Vigilar y aumentar las medidas de higiene tanto en el aula así como en los pasillos, piscinas y demás dependencias del colegio. Fuera del cuerpo humano, los piojos pueden sobrevivir hasta 48 horas, incluso en el agua de la piscina.
Se debe aconsejar a los niños a que no se olviden de cepillar los cabellos todos los días, antes de acudir al colegio.
Realizamos tratamientos antipiojos completos en colegios en Zaragoza
En Ni uno mass, estamos muy concienciados con el problema de los piojos. Sabemos que una irradicación total es casi imposible, pero se puede conseguir mucho transmitiendo nuestros conocimientos y métodos preventivos. Por ello, nos ponemos en contacto con Ampas, para impartir charlas sobre métodos preventivos contra los piojos, e intentamos mentalizar a padres y alumnos de la importancia de acabar con los piojos.
Es normal que con la vuelta al cole, también vuelvan los piojos. En esta época, así como en otras ocasiones a lo largo del año escolar, surgen alertas en los colegios por casos de pediculosis detectados en las aulas de nuestros niños. En muchos casos se llama a los padres para que retiren de clase al niño infestado.
El colegio pretende de esta forma no perder ni un minuto en evitar que el contagio se extienda rápidamente como si fuera una invasión masiva.
El niño tiene derecho a la escolarización, no se puede obligar a un niño a irse a casa por tener piojos, y menos por tener liendres. El niño puede sentirse señalado, es un trastorno para los padres y no es una solución efectiva para erradicar el problema.
Se cree que tres cuartas partes de los niños con liendres no están infestados en ese momento, y los niños con piojos los llevan semanas en sus cabezas, por tanto un par de horas, incluso un día más, tampoco es significativo para producir un contagio.
Si se detecta en el colegio que un niño tiene piojos no hay que mandarlo a casa, sino avisar a la familia para que le haga el tratamiento antes de volver al colegio el día siguiente. Es responsabilidad de los padres erradicar los piojos de sus hijos en cuanto sea detectado y así reducir el foco de infección.
También se debería enviar al resto de los padres un protocolo a seguir en caso de detección de pediculosis con medidas preventivas para evitar que la plaga se extienda.
Es necesario desmitificar que los piojos están relacionados con la falta de higiene de los niños. Es aconsejable que se aclare a los niños que los piojos no distinguen clase social, ni color de piel, ni el estado de higiene. Los piojos solo necesitan del calor humano y de la sangre para sobrevivir y reproducirse.
Es sumamente importante que los educadores presenten a los alumnos una información completa sobre los piojos, es decir, cómo se contagian, qué síntomas indican una infestación de piojos, y qué debe hacer el niño si encuentra algún piojo en su cabeza o en la cabeza de algún compañero del colegio.
¡¡¡ NO ESPERES MÁS TIEMPO !!! .. Pon la cabeza de tu hijo en manos de especialistas, en manos de NI UNO MASS y veras como el problema queda erradicado en cuestión de una hora.